“Lo dirigí y lo conozco”: Nelson Tapia revela tristeza por el momento que vive Byron Castillo

El ex portero de la selección chilena conversó con ‘Pelotazo’ sobre el caso.

Byron Castillo se hizo conocido a nivel mundial luego de que la ANFP lo denunciara ante la FIFA. Según sostiene la investigación a cargo del abogado Eduardo Carlezzo, el futbolista sería en realidad colombiano por lo que el jugador y Ecuador arriesgan una compleja sanción.

A propósito de esto, el ex portero de La Roja quien hoy en día dirige en el fútbol ecuatoriano, conversó con el periodista Jorge Gómez y reveló tristeza por el momento que vive. “La situación se la puede sentir incómoda, yo dirigí a Byron en el 2019, lo conozco. Soy chileno, trabajo en Ecuador, me mantengo al margen, la opinión la debe tener la FIFA, no sé si es correcto o no lo que hace Chile”, comentó.

Añadió que “no es lo ideal, parece que quieren algo de una u otra forma, no es lo más correcto, por eso no me hago partícipe de esto, estoy trabajando acá y me han tratado muy bien, prefiero mantenerme al margen”.

Complementó, indicando que “tengo la mejor impresión de él, como jugador y persona, es uno de los mejores laterales con proyección del fútbol ecuatoriano, es un tipo muy transparente, no es bueno que viva esta situación ni para ningún otro jugador, no la debe estar pasando bien”.

Finalmente, sostuvo que “me parece que siempre que hay que ganar en cancha, es muy incómodo hablar de la situación, tengo mucho respeto al fútbol chileno, ecuatoriano, y no es bueno que pase esto”.

Artículos Relacionados