Del siglo XXI: Manuel Pellegrini es incluido en un importante ranking de entrenadores en Europa

El ingeniero junto a Simeone son los únicos sudamericanos que se encuentran en el ranking.
Pellegrini

El Real Betis realizó una temporada histórica bajo el mando del entrenador chileno, Manuel Pellegrini. Donde consiguieron superar varios registros del club, teniendo en cuenta el título de Copa del Rey que consiguieron frente al Valencia.

Además, el ingeniero junto a su compatriota Claudio Bravo lograron clasificar a la UEFA Europa League. Competencia que también disputó en ese semestre y que cayó ante el Eintracht Frankfurt, que eventualmente se coronó campeón de este torneo.

Estos logros de Pellegrini en el Betis, incluyendo los pasos que tuvo con el Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City, entre otros. Le han permitido estar dentro del top 10 de los entrenadores de Europa con más triunfos del siglo XXI, según las estadísticas de Transfermarket.

El puesto del ingeniero

El estratega nacional se ubica en la novena posición de la lista con 387 victorias en 762 partidos disputados. Superando por poco al argentino, Diego Simeone quien lleva 349 victorias en 596 encuentros dirigidos.

Por su parte, el ranking es liderado por el último campeón de la Champions League con los Merengues, Carlos Ancelotti. Seguido por el estratega del Arsenal, Arsene Wenger y el top 3 lo cierra el actual campeón de la Premiere League con el Manchester City, Pep Guardiola.

Artículos Relacionados