Fue figura en el Milan: El histórico ex delantero que dirigirá a Ben Brereton

El artillero chileno conoció a quién dirigirá al Blackburn Rovers de cara a la próxima temporada, donde buscarán volver a la Premier.

El Blackburn Rovers no logró el anhelado ascenso a la Premier League. A pesar de contar con Ben Brereton como una de las grandes estrellas de la segunda categoría del fútbol inglés, el cuadro de Lancashire ni siquiera alcanzó los play off. Por esto, no pasó mucho tiempo en la desvinculación del entrenador del primer equipo, Tony Mowbray.

La relación del artillero chileno con el entrenador inglés era cercana, aunque constantemente tuvo problemas con la ANFP. Es que el técnico reclamaba el duro viaje que debía realizar ‘Big Ben’ para desplazarse a nuestro continente y defender la camiseta de la Roja. Esto quedó atrás por su despido y, ahora, Ben Brereton conoció quién dirigirá al Blakcburn Rovers.

Se trata de Jon Dahl Tomasson, quien sumará su primera experiencia como entrenador en el fútbol inglés. Con esto, Ben Brereton contará con un histórico ex artillero en la banca del equipo de Lancashire. El danés vivió su momento de gloria con el Milan, donde consiguió levantar la Champions League.

Como entrenador, el ex artillero fue ayudante técnico de Dinamarca desde el 2016 hasta el 2020. También dirigió al Malmo, donde salió campeón de la liga sueca. Además del Milan, el artillero fue dos veces mundialista con su país y vistió las camisetas del Villarreal, Feyenoord, entre otros.

Artículos Relacionados