Mauricio Isla se transformó en el flamante refuerzo de Universidad Católica. Tal y como se venía anticipando en los últimos días, el lateral derecho de la selección chilena en los últimos 15 años retornó al club que lo formó. Los ‘Cruzados’ anunciaron durante esta jornada el fichaje del ‘Huaso’, quién rescindió contrato anticipadamente con Flamengo para volver a Chile. Tras una larga carrera en el extranjero, el histórico de La Roja jugará por primera vez en el fútbol chileno.
Antes de debutar en el profesionalismo, Mauricio Isla fue vendido al Udinese. Tras su gran Copa del Mundo Sub20 de Canadá 2007, el ‘Huaso’ pasó de las inferiores de Universidad Católica al elenco italiano. Allí estuvo hasta 2012, año en el que tuvo el gran salto de su carrera. Isla pasó a la Juventus a mediados de aquel año, club en el que estuvo hasta 2015, pero con un paso a préstamo por el Queens Park Rangers de Inglaterra en la temporada 2014-2015. Además, registra pasos por el Olympique de Marsella, el Cagliari y el Fenerbache, antes de volver a Sudamérica para jugar en Flamengo.
El palmarés del ‘Huaso’
Mauricio Isla sumó títulos tanto en la Juventus como en el Flamengo. Con la ‘Vecchia Signora’, el lateral derecho ganó tres Serie A y tres Supercopa de Italia. Mientras que con el ‘Fla’ sumó un Brasileirao, un campeonato Carioca y una Supercopa de Brasil. Los títulos más importantes además los ganó con la selección chilena: las Copa América 2015 y 2016, además del tercer lugar en Canadá 2007 con la Sub20.