Además de Brereton: Salernitana iría por otro delantero chileno

El cuadro de la Serie A ya piensa en lo que será la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol italiano.

En las últimas semanas se ha vinculado constantemente el nombre de Ben Brereton con el Salernitana. El cuadro que logró mantener la categoría la temporada pasada en Italia tiene al delantero chileno en carpeta desde hace un tiempo. Haría una inversión económica en la estrella del Blackburn Rovers, quien dejaría la Championship. Eso sí, ‘Big Ben’ podría no ser el único artillero nacional con la camiseta del equipo de la Serie A. 

Es que según detallaron en Italia, el Salernitana también iría por Diego Valencia, artillero que vive gran presente con Universidad Católica. Luego de tener un irregular inicio de temporada, el delantero cruzado logró recuperar la titularidad, volver a convertir y ser considerado por la Selección Chilena en la gira por Asia.

El diario Il Mattino comentó la posibilidad de que llegue el joven delantero chileno. “En las próximas horas podrían oficializarse los ‘coqueteos’ con Erik Botheim y Diego Valencia. El primero llegará tras la liberación del cargo de los rusos de Krasnodar, mientras el segundo de la Universidad Católica“, afirmaron.

Luego entregaron detalles de lo que podría ser la negociación. “Valorado en unos 2 millones de euros, saldrá a la venta el 31 de diciembre, por lo que el club chileno tiene muy poco poder de negociación“, señalaron en el medio italiano.

Artículos Relacionados