Desde hace un tiempo se viene especulando con el futuro de Alexis Sánchez. El tocopillano no iba a ser tomado en cuenta por el Inter de Milán, por lo que debía buscar nueva escuadra. Ante esto apareció el Sevilla, Galatasaray e, incluso, el Barcelona. A pesar de esto, no se concretó ninguna negociación y el delantero chileno sigue siendo parte del ‘Neroazzurri’.
Incluso, apareció una oferta de Japón y una de Flamengo, la cual serían negociaciones millonarias. A pesar de esto el máximo goleador de la Roja habría rechazado las propuestas porque su objetivo es seguir luchando en una liga top. Ante esto, apareció la opción de continuar una temporada más, hasta que acabe su contrato, en el Inter de Milán.
En conversación con Calciomercato, el CEO del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, planteó esa posibilidad. “Tiene contrato, no es que lo podamos echar. Así como es legítimo que intentemos construir una plantilla de delanteros más competitiva, es legítimo que elija aceptar la mejor oferta o quedarse y jugar sus cartas“, afirmó.
Mientras, en La Gazzetta dello Sport aseguran que el alto salario del tocopillano sería el principal motivo por el que n hay interesados. “En su jaula de oro de 7 millones (de euros) al año, rechaza cualquier destino exótico y solo quiere un campeonato top”, detallaron.