“Me encanta representar Chile”: Cristián Garín demostró su alegría por su actuación en Wimbledon

La primera raqueta nacional quedó satisfecho por su desempeño en la competencia internacional.

El tenista nacional, Cristián Garín (43°) que tuvo un gran desempeño en el Wimbledon que se disputó en Londres. Donde alcanzó a llegar hasta los cuartos de final, donde caería ante el australiano, Nick Kyrgios. Quien posteriormente caería en la final ante Novak Djokovic.

Es así, que la primera raqueta nacional, en diálogo con La Tercera dio a conocer el proceso por el que pasó para volver de la mejor manera. “Siento que he cambiado a lo largo de este año. Sufrí mucho, pasé por mucho estrés, no supe manejar la presión. Haber estado aquí disfrutando, ganando partidos importantes… se sintió bien. Me voy muy feliz con las oportunidades que voy aprovechando“, partió señalando.

Acerca de su desempeño en este torneo, sostuvo que “es muy importante para mí haber llegado a estos cuartos de final en este torneo, que es mi favorito. Es importante este resultado, estas experiencias, porque yo sueño con estar regularmente en estas instancias“, agregó Garín.

El punto de vista de Garín

Mientras que en relación a lo que significa defender al país en estas instancias, afirmó que “tener la oportunidad de hacer historia para Chile siempre es motivante. Me encanta representar a mi país, el apoyo de la gente se siente y se agradece“.

Finalmente sobre la proyección de su carrera agregó que “en los momentos más difíciles siempre hay gente tirando para arriba y eso es clave. Ya llegará la hora de hacer historia, pero yo quiero seguir trabajando y disfrutando mi carrera”, destacó el atleta de 26 años.

Artículos Relacionados