Escándalo: Tenista chileno fue suspendido por arreglo de partidos

Un duro golpe recibió el deporte nacional luego de la suspensión de un tenista chileno por arreglo de partidos.

Un escándalo mayúsculo se tomó el deporte nacional tras la suspensión de un tenista chileno durante esta jornada. El arreglo de partidos ha estado fuertemente investigado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis y salpicó este martes a un jugador nacional. Se trata de Michel Vernier, de 29 años y que ha hecho carrera sobre todo en competiciones ITF y Challenger.

El tenista chileno será suspendido por 7 años y cinco meses, luego de reconocer el arreglo de partidos en medio de la investigación. “La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado hoy que el tenista chileno Michel Vernier Quinteros ha sido suspendido del deporte durante siete años y cinco meses, luego de admitir delitos de amaño de partidos”, anunció el ente sobre el castigo del jugador nacional en un comunicado.

Multa al tenista chileno

Michel Vernier quedará así inhabilitado de asistir a cualquier evento en el circuito. El tenista chileno además deberá pagar una multa según indicó el organismo investigador. “El caso se trató en el marco de la “Propuesta de disposición” del Programa anticorrupción de tenis (TACP) de 2022. Esto permite que la ITIA dicte una sanción al jugador al admitir su culpabilidad, sin necesidad de una audiencia. Además de la prohibición, el jugador ha sido multado con US$ 15,000 y US$ 7,500 suspendidos”, cuenta la ITIA en su comunicado. Recién el 20 de agosto del 2029 Vernier podrá volver a la competencia si lo deseara.

Artículos Relacionados