Son 19: Los futbolistas chilenos que quedan en Europa

La legión de chilenos en Europa aún mantiene a jugadores históricos, otros que se van sumando de a poco y a los de doble nacionalidad.

El paso de los futbolistas chilenos por Europa cada vez se vuelve más escaso. El reciente retorno de Arturo Vidal a Sudamérica para jugar en Flamengo le hizo perder a la legión nacional a uno de sus principales exponentes. Son pocos los que se mantienen en el viejo continente, y menos aún los que se han sumado en el último tiempo. Es más, en el listado, destacan jugadores con doble nacionalidad con Ben Brereton y otros que militan en ligas de tercera categoría.

Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez -por el momento- siguen liderando a los chilenos en Europa. El portero se prepara para una temporada más con el Betis, misma situación que el ‘Pitbull’ en el Bologna. En tanto, el atacante no tiene su futuro definido. Otros jugadores importantes para La Roja que se mantienen en el viejo continente son Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen (también con futuro incierto) y Guillermo Maripán en el Mónaco. En una segunda línea asoman jugadores como Erick Pulgar (Fiorentina), Tomás Alarcón (Cádiz), Pablo Galdames (Genoa), Enzo Roco (Elche), Luis Rojas (Crotone) y Francisco Sierralta (Watford). A estos se suma el reciente traspaso de Diego Valencia al Salernitana.

Chilenos con doble nacionalidad en Europa y jugadores en ligas más desconocidas

El listado de chilenos en Europa lo completan algunos con doble nacionalidad como los casos de Ben Brereton en Inglaterra, Nayel Mehssatou en Bélgica y Niklas Castro en Noruega. También hay jugadores nacionales en ligas más desconocidas, como Ángelo Sagal en Turquía, Ángelo Henríquez en Polonia, Gonzalo Collao en Croacia y Diego Rojas en Finlandia. Son varios los candidatos a sumarse a la legión nacional en el viejo continente como Brayan Cortés, Víctor Méndez o Darío Osorio.

Artículos Relacionados