¿El nuevo Ben Brereton? La joven promesa con sangre chilena que es figura en España

El joven mediocampista de categoría 2003 brilla en las inferiores del Real Valladolid.

El caso de Ben Brereton generó una verdadera revolución en el fútbol chileno. El hecho de haber nacido en el extranjero y representar a La Roja, hizo que desde la ANFP comenzaran a buscar nuevos talentos con sangre nacional.

Durante la última convocatoria en el marco de la gira por Asia a cargo del nuevo técnico Eduardo Berizzo, fue citado otro hijo de chileno. Se trata del polifuncional lateral Nayel Mehssatou que juega en la Primera División de Bélgica. El futbolista del Kortrijk debutó en la selección chilena, y está de ser el último ‘extranjero’ en vestir La Roja.

Y es que cada vez aparecen más futbolistas que cuentan con la opción de adquirir la nacionalidad. Esta jornada, un promisorio mediocampista fue dado a conocer por la reconocida página Futbolistas Chilenos en el Exterior, que ha dado a conocer diversos casos de jugadores con sangre chilena.

Se trata de Albert Terence Ulloa, de categoría 2003. El talentoso volante ofensivo juega en la juvenil del Real Valladolid de España y es una de las grandes figuras de su división. Producto de ello, es pretendido por diversos clubes de España, destacándose por su versatilidad y sus 1.90 cm de estatura.

Artículos Relacionados