“Valoriza el campeonato”: Economista revela la intención de Flamengo tras el fichaje de Arturo Vidal

El Rey llegó al equipo brasileño como un verdadero crack tras su último paso por el Inter de Milán.

Arturo Vidal causó una verdadera revolución en su arribo al Flamengo. El mediocampista de la selección chilena dejó el fútbol europeo luego de quince años de carrera donde vistió la camiseta de los mejores equipos del mundo.

Es por ello, que fue recibido por los hinchas como un verdadero crack. Sin embargo, detrás de su contratación no está solamente la intención de potenciar el plantel del Mengao con un futbolista de jerarquía. Si no que existe toda una estrategia de marketing y posicionamiento detrás del fichaje estrella del elenco brasileño.

Así lo explicó Fernando Ferreira, economista de la reconocida agencia Pluri, quien en diálogo con El Deportivo del Diario La Tercera, aseguró que el Rey valorizará más el campeonato brasileño.

Valoriza el brasileirao

“La llegada de Vidal valoriza el campeonato, solo por el hecho de traer un jugador de esa magnitud. El efecto de traer al chileno es fortalecer la marcha del club, fortalecer al elenco, porque aumenta la autoestima de los jugadores”, advierte Ferreira. “Usted no tiene un poder económico para traer a Messi o Cristiano Ronaldo, pero sí para contratar a grandes astros del fútbol europeo como Vidal. Hacer un movimiento como ese lo que busca el club es una inserción internacional, llamar la atención internacional del mercado, de los jugadores, de que el campeonato brasileño es una opción para jugadores de la primera línea”, aseguró en primera instancia.

Bajo la misma línea, aseguró que “este fichaje no es puntual, sino que estructural. Europa mira el mercado de América Latina cuando los futbolistas llegan para terminar su carrera. No lo ven como una opción de carrera, al contrario de lo que pasa con Vidal, un jugador que viene de Inter y que hace poco estaba en Barcelona. Flamengo está abriendo un nuevo mercado, está insertando la marca de manera internacional”.

Artículos Relacionados