“Permanecerá en la memoria de los hinchas”: La férrea defensa de un reconocido periodista italiano a Alexis Sánchez
Alexis Sánchez vive un incierto futuro en el Inter de Milán. El goleador histórico de la selección chilena ya se reintegró al plantel dirigido por Simone Inzgahi, sin embargo tendrá que abandonar la institución Neroazzurra.
El chileno, ha rechazado todas las ofertas que le han llegado desde diversos clubes del mundo. Hasta el momento, ninguna lo ha convencido, por lo que ha tardado en abandonar al cuadro Interista. Es por ello, que se ha ganado las críticas de los medios y los hinchas, quienes comienzan a mirar a Sánchez como un estorbo.
Sin embargo, no todos se olvidan de su importancia durante la última temporada del Inter. El reconocido periodista Filippo Tramontana, realizó una férrea defensa al Niño Maravilla en una columna de opinión publicada en el sitio Calciomercato.com.
No se lo merece
En primera instancia, aseguró que “el mercado es capaz de convertir a las personas en objetos animados carentes de sentimientos y empatía hacia los demás. Recuerdo que muchos se alegraron cuando Alexis llegó. Pese a una primera temporada condicionada por una lesión de tobillo, lo dio todo y muchas veces fue decisivo e importante. El chileno no se limitó y contribuyó seriamente a las victorias del equipo el año pasado”.
Por otro lado, añadió que “fue una pieza que sirvió para completar el puzzle y ganar el Scudetto, la Copa de Italia y la Supercopa, esta última con ese gol al minuto 120 que permanecerá imborrable en la memoria de los hinchas nerazzurri”.
Bajo la misma línea, indicó que “me parece injusto que se haga todo lo posible para acompañarlo hasta la puerta y una falta de respeto el hecho de insultarlo porque no quiere irse (…). Insultarlo no hace que el hincha sea buena persona y no tiene sentido. Leo algunos comentarios que te dan escalofríos”.
Finalmente, comentó que “te recuerdo que en enero, en el minuto 120 del Inter-Juventus, gritabas sin cesar el nombre de Alexis. Piensa lo que quieras, pero los insultos te hacen peor a ti que al fútbol”.