Algunos van a Europa, otros vuelven: El mercado de los chilenos en el extranjero

Son varios los movimientos que se han producido de los chilenos en el extranjero, sobre todo en las principales ligas europeas.

Los chilenos en el extranjero han vivido semanas de muchos cambios. Como no suele ocurrir seguido, los movimientos más importantes se han llevado a cabo en Europa. El ‘viejo continente’ ha visto como varios de los nacionales han regresado, mientras que otros parten y tendrán su primera experiencia. Aún con un mes por delante de mercado en las principales ligas de Europa, aún pueden producirse varios cambios.

Los que van: Son varios los chilenos que tendrán su primera experiencia en el extranjero. El primero en partir fue Diego Valencia, tras ser vendido al Salernitana de Italia. Desde Universidad Católica también se dio otra de las partidas importantes: Marcelino Núñez presentado en el Norwich de la Championship de Inglaterra. A ambos se sumó la venta de Víctor Méndez de Unión Española al CSKA Moscú de Rusia. Otros jugadores que han emigrado, pero a otros destinos han sido Marcelo Allende (Sudáfrica) y Felipe Gutiérrez (Estados Unidos).

Rumores: A estos tres se podrían sumar otros chilenos en el extranjero cambiando de clubes, como son los casos de Alexis Sánchez (cerca de Marsella) y de Ben Brereton. Además, Benjamín Kuscevic tiene opciones de partir a Italia desde Brasil y Gabriel Suazo está en la mira del Fenerbache para dar el salto a Europa. Darío Osorio es otro de los jugadores que ya está en la lista de varios equipos del ‘viejo continente’. Y a pesar de su renovación, Brayan Cortés aún se mantiene expectante con la posibilidad de partir de Colo Colo al fútbol europeo.

Los chilenos en el extranjero que vuelven

Desde Europa se produjeron además dos principales retornos de los chilenos en el extranjero. Arturo Vidal y Erick Pulgar, ambos aún vigentes, firmaron con Flamengo para disputar el Brasileirao y la Copa Libertadores. Precisamente desde Flamengo se dio el gran regreso al fútbol chileno: Mauricio Isla a Universidad Católica.

Artículos Relacionados