¿No lo valoraron? Las impresionantes estadísticas que dejó el paso de Alexis Sánchez por el Inter de Milán

El Niño Maravilla se despidió de la escuadra Neroazzurra con unos impresionantes números.

Alexis Sánchez finalmente definió su futuro luego de varios meses de indecisión. Y es que el goleador histórico de La Roja, vivió duros momentos en el Inter de Milán luego de no ser considerado por el cuerpo técnico de Simone Inzaghi para la nueva temporada.

Producto de ello, es que el Niño Maravilla estuvo el último tiempo recibiendo ofertas de clubes como el Sevilla o el Villarreal para poder contar con sus servicios. Sin embargo, ninguna de ellas cumplía con las expectativas que tenía un Alexis que busca volver a la competir y ser protagonista en el fútbol europeo.

En ese contexto, apareció el Olympique de Marsella, equipo que cumple con todas las expectativas del delantero de la selección chilena. Es por ello, que la negociación se hizo con rapidez y ya está próximo a ser oficializado como nuevo refuerzo del único club galo que supo levantar la ‘Orejona’.

Por otra parte, esta jornada el Inter se despidió del Niño Maravilla a través de sus redes sociales y le agradeció por sus servicios. Y es que el ex futbolista del FC Barcelona, dejó unas impresionantes estadísticas en su paso por el cuadro interista. Sánchez, supo lograr la no menor cifra de 20 goles y 18 asistencias en 109 partidos, cosechando tres títulos con la camiseta Neroazzurra. Sin embargo, lo que aumenta la expectativa es el desglose de estos números.

El tocopillano tuvo una taza de conversión de 0,41 y una de asistencias de 0,37. Por otro lado, fue el segundo en goles producido en el equipo con 0,78 y primero en regates completos con 1,9 por encuentro. Además fue el primero en pases clave con 2,4 por cotejo y el primero en grandes chances creadas con 0,4 por partido.

 

Artículos Relacionados