Alexis Sánchez vivirá una nueva aventura en Europa al firmar por el Marsella. El delantero tocopillano ya rescindió su contrato con el Inter de Milán y llegará a la Ligue 1, sumando su cuarta liga importante en el viejo continente y su sexto equipo desde que arribó a Udinese. Su nuevo destino lo espera como gran figura, en busca de recuperar la gloria perdida en los últimos años. Si bien el Olympique es conocido como uno de los clubes más grandes de Francia junto al PSG, sus últimos 10 años han sido para el olvido.
En su llegada a Marsella, Alexis Sánchez tendrá la tarea de devolverle la competitividad a un equipo que ha ido a los tumbos en las últimas temporadas. Si bien ha contado con buenas campañas como con Marcelo Bielsa en 2014-2015 o la reciente con Jorge Sampaoli, los líos dirigenciales han hecho que estos mismos entrenadores no pudieran sostener el proyecto más de una temporada. En la última década, los ‘Olímpicos’ han visto como el PSG ha dominado Francia casi sin oposición. La última vez que lograron ganar el título de liga fue en la temporada 2009-2010 y ya son 10 años sin levantar ninguna copa: en 2012 ganaron la Copa de la Liga de Francia, último título en sus vitrinas.
Alexis Sánchez llega a un Marsella histórico
A pesar del magro presente del Marsella, Alexis Sánchez llega a un club con mucha historia. Fue fundado en 1899 y fue uno de los clubes que participó en la primera edición de la liga francesa profesional en 1932. Además, son el único club francés en ganar la Champions League, en su temporada 1992-1993. También tiene tres subcampeonatos en la Liga de la UEFA, hoy Europa League, en las temporadas 1999, 2004 y 2018. Cuenta con dos principales clásicos: ante el PSG en Le Classique y ante el Olympique Lyon en el choc des Olympiques.