¿No juega más? El complejo momento que vive Claudio Bravo en España

Claudio Bravo es parte de la lista de jugadores del Betis que aún no ha sido inscrito a solo días del inicio de La Liga.

Claudio Bravo alista el inicio de la temporada con el Betis con un gran problema de por medio. El portero de la selección chilena y otros cinco jugadores del equipo que dirige Manuel Pellegrini son duda para el debut en La Liga el próximo lunes ante el Elche. Según informan desde España, el Bicampeón de América no ha podido ser inscrito por el elenco albiverde para la temporada 22/23 hasta el momento.

La no inscripción aún de Claudio Bravo en el Betis se debe a las restricciones en La Liga por el fair play financiero. El portero nacional corre el mismo problema que Joaquín, Andrés Guardado, Luis Felipe, Luiz Henrique y Willian José. Estos seis jugadores tienen un sueldo alto que infringe el reglamento financiero que impuso la UEFA hace un tiempo. Este dice que los clubes no pueden gastar más del 70% de lo que facturan.

Recordemos que Claudio Bravo renovó recientemente con el Betis por una temporada más. Él junto a Joaquín y Andrés Guardado firmaron sus extensiones de contrato por sueldos que, según Cope, superarían por mucho el límite que permite el fair play financiero en España. Razón por la que aún no han sido inscritos en la plantilla del equipo que dirige el ‘Ingeniero’ aún. Otros clubes que atraviesan por el mismo problema son el Barcelona y el Sevilla, a solo días de que inicie la competición en España. En el conjunto bético se proponen realizar alguna venta para equilibrar los números o se arriesgan a multas millonarias y la imposibilidad de fichar jugadores para la próxima temporada.

Artículos Relacionados