“Tiene capacidad para brillar”: En Inglaterra comparan a Marcelino Núñez con crack de la Roja

El volante chileno suma sus primeros partidos con la camiseta del Norwich City, donde ha dejado un sabor positivo.

Marcelino Núñez está irrumpiendo de gran manera en la segunda categoría del fútbol inglés. El volante formado en la Universidad Católica sumó su primera aventura en el extranjero al llegar al Norwich City, donde sumó sus primeros dos partidos. Incluso, en el segundo se ganó los aplausos de la hinchada al convertir su penal de ‘picotón’ por la Carabao Cup.

En conversación con EnCancha, Will Jennings, inglés que cubre al Norwich, llenó de elogios al chileno y lo comparó con un crack de la Roja. “Se veía eléctrico durante el debut del sábado en Wigan y claramente está dispuesto a correr riesgos para tratar de desbloquear defensas apretadas. Obviamente es un jugador ligeramente diferente a Ben Brereton, ya que juega un poco más profundo y es más un mediocampista ofensivo, pero según sus actuaciones, definitivamente parece tener la capacidad de brillar“, afirmó.

Luego se refirió a la estatura del chileno y si eso sería un problema. “Un obstáculo potencial para todos es la naturaleza física del campeonato y el tipo de defensas que encontrará, pero dados los futbolistas anteriores que han jugado para el Norwich City, y en la liga en general, no veo que eso sea un problema o una cuestión importante“, agregó el inglés.

Por último, Will Jennings volvió a elogiar al formado en la UC. “Núñez parece exactamente el tipo de jugador que necesitaba Norwich, por lo que en términos de competencia por lugares no hay una gran cantidad de jugadores similares llamando a la puerta para dejarlo fuera del equipo”, cerró el columnista.

Artículos Relacionados