VIDEO l Insólito: Eduardo Vargas ingresó y fue expulsado en la eliminación de Atlético Mineiro

El chileno vivió una jornada para el olvido en la derrota de su club por la Copa Libertadores.

Esta noche, se vivió un gran encuentro en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Válido por el partido de vuelta, Pameiras recibió a Atlético Mineiro luego de haber empatado 2 a 2 en la ida.

El encuentro estuvo movido de principio a fin, pero no precisamente por aspectos futbolísticos. Y es que las expulsiones y el juego brusco, se apoderaron de la noche en el Allianz Parque. En el Verdao, Danilo Dos Santos vio la tarjeta roja al minuto ’29 del primer tiempo por una grosera patada. Posteriormente, el ex equipo de Jorge Valdivia perdió a un segundo jugador cuando Gustavo Escarpa fue expulsado al minuto ’82.

Como si fuera poco, la guinda de la torta la colocó un chileno. Se trata del delantero de La Roja Eduardo Vargas, quien ingresó al minuto ’79 del encuentro y vio la segunda tarjeta amarilla al minuto ’96 luego de insultar al árbitro Wilmer Roldán. El ex futbolista de Universidad de Chile, alcanzó a estar solamente 17 minutos en cancha, ganándose las críticas generalizadas luego de la eliminación de su club.

Finalmente, el partido se definió desde los doce pasos luego de empatar 0 a 0 en los ’90 minutos reglamentarios. Luego de una larga tanda donde todas las ejecuciones habían sido concretadas, el portero Weverton de Pameiras se transformó en héroe y tapó el lanzamiento de Rubens.

Tras esto, el bicampeón de la Copa Libertadores derrotó al Mineiro por 6-5 en penales, y avanzó a las semifinales de la competición por tercer año consecutivo. El equipo dirigido por el reconocido técnico portugués Abel Ferreira, buscará batir todo un récord y obtener el título seguido por tercera vez.

 

Revisa a continuación la expulsión de Eduardo Vargas:

Artículos Relacionados