¿Atención Berizzo? La sorpresiva nueva posición de Diego Valencia para el debut de la Salernitana en la Serie A

El ex futbolista de la UC será titular para recibir a la Roma en el marco del comienzo de la Serie A.

Durante el último mercado de transferencias del fútbol chileno, varios jugadores nacionales dejaron el Campeonato Nacional y partieron al Europa. Uno de ellos, fue el ex delantero de Universidad Católica, quien dejó los Cruzados y fichó por la Salernitana de la Serie A.

Este fin de semana, comenzará una nueva edición de la máxima división del fútbol italiano, y el club del chileno enfrentará a la poderosa Roma de Mourinho. El canterano de la Franja, sería titular para enfrentar a la Loba este próximo domingo a partir de las 14:45 horas de Chile, aunque en una inédita posición.

Y es que producto de la gran cantidad de bajas que tiene el equipo, Valencia tendrá que ubicarse como carrilero por izquierda, recorriendo toda la banda de defensa a ataque. Sin duda que el ‘Pollo’, ha jugado en diversas posiciones, sobre todo como extremo izquierdo en la UC. Sin embargo, nunca antes había sido ubicado en la zona de volantes, por lo que podría ser una nueva alternativa en la selección nacional.

De esta manera, así formaría la Salernitana para recibir a la Roma en el Estadio Arechi: Luigi Sepe en la portería; Norbert Gyombér, Federico Fazio y Lorenzo Pirola en la zaga; Pasquale Mazzocchi, Grigoris Kastanos, Lassana Coulibaly y Diego Valencia en la zona media; Franck Ribéry como mediapunta; Federico Bonazzoli y Erik Botheim.

Artículos Relacionados