¿Cuándo debutará? Técnico del Flamengo aclaró la situación de Erick Pulgar

El mediocampista de La Roja estaría próximo a debutar por el Mengao.

El poderoso Flamengo de Brasil comenzó a acaparar todas las miradas de los medios y los hinchas nacionales. Esto, no solamente por el hecho de que son actualmente el mejor equipo de Sudamérica, si no que también porque dos futbolistas de La Roja llegaron al Mengao esta temporada.

Se trata de Arturo Vidal y Erick Pulgar, quienes buscarán levantar la Copa Libertadores donde el cuadro Rubronegro ya se encuentra en semifinales. Por su parte, el Rey ha disputado dos partidos como titular y ha ingresado en otros tres desde su llegada al Mengao. Sin embargo, una suerte opuesta ha vivido el ex volante de la Fiorentina, quien hasta el momento no ha sido convocado.

Esta jornada en conferencia de prensa, el técnico Dorival Junior reveló cual es la situación de Pulgar en el plantel. Por otro lado, también reveló a partir de cuando podría debutar el mediocampista de la selección chilena.

 

¿Cuándo podría jugar Erick Pulgar?

“De ahora en adelante, Varela estará disponible en particular. Pulgar seguiremos esta semana. Probablemente más para la próxima semana”, indicó en primera línea el estratega con relación a la situación del uruguayo Guillermo Varela y al volante nacional.

Con respecto a la situación de Pulgar, Junior profundizó asegurando que “todavía está un poco corto de su condición, aunque no está mal. Lo que queremos es dar una condición mejor para que no tenga problemas y pueda desarrollarse”.

El ansiado debut del chileno, podría producirse este próximo domingo cuando Flamengo enfrente uno de los partidos más importantes del año. A partir de las 15:00 horas de Chile y en el marco de una nueva fecha del Brasileirao, el Mengao visitará a Palmeiras en el Allianz Parque con la obligación de obtener un triunfo para acortar los 9 puntos de distancia que tiene con el Verdao.

Artículos Relacionados