“Era un perfeccionista”: Revelan el ‘secreto’ de Pellegrini tras su gran control de balón en el triunfo del Betis

El técnico nacional controló un balón en medio del partido entre el Real Betis y el Elche.

Manuel Pellegrini es amo y señor en España. El técnico chileno ha sabido consolidarse como uno de los mejores estrategas en el mundo del fútbol y desde su llegada al Real Betis ha comenzado a ser idolatrado por la afición Verdiblanca.

La jornada de ayer, tuvo un gran inicio en La Liga luego de derrotar por 3 a 0 al Elche del chileno Enzo Roco. En aquel cotejo, se produjo una llamativa situación que acaparó la atención de todos los medios e hinchas que vieron el encuentro. Y es que el Ingeniero, sacó a relucir sus dotes de ex futbolista y realizó un control digno de un crack.

A propósito de esto, un íntimo amigo del técnico reveló una inédita anécdota. Se trata del ex Universidad de Chile Horacio Rivas, quien en diálogo con Redgol comentó que Pellegrini se quedaba horas entrenando luego de finalizar las prácticas.

 

Un crack de tomo y lomo

“Manuel es un ejemplo para todos los que tuvimos la fortuna de tenerlo como compañero, no estoy hablando de su carrera como entrenador, no tengo necesidad de alabarlo como entrenador. Uno de sus grandes ejemplos, él se quedaba entrenando… verlo patear tiros libres con la pierda izquierda era un gusto”, aseguró.

Bajo la misma línea, añadió que “esto lo ven como algo inédito, los que lo conocemos sabemos que se quedaba entrenando tiros libres. Absolutamente. Era un perfeccionista de su estilo y manera de jugar. Los más contemporáneos a él saben que era un asiduo de perfeccionarse. Él jugaba a eso, quería ser mejor siempre. No me extrañan los aplausos y la ovación que le dieron en el Betis. Confirma, reafirma lo que ha hecho Manuel en el Betis, y el respeto que le tienen en España… cuando entran los otros entrenadores cómo lo saludan”.

Finalmente, aseveró que “dicen que Manuel es de los mejores técnicos de Chile. Y no he escuchado a nadie decirlo, pero Manuel debe ser uno de los mejores entrenadores de sudamericana en la historia. Díganme un DT que se mantuviera tantos años en Europa como Pellegrini. El cholo Simeone en el Atlético Madrid, con una billetera para contratar”.

Artículos Relacionados