“Sólo un compatriota lo logró”: Prensa francesa le pone tarea a Sánchez con otro chileno que jugó en la Ligue 1

El Niño Maravilla buscará quedar en la historia del Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez revolucionó la Ligue 1 en su llegada al Olympique de Marsella. El goleador histórico de la selección chilena dejó el Inter de Milán y partió a Francia con el objetivo de volver a figurar en el primer nivel de Europa.

El bicampeón de América, debutó este pasado domingo en el empate 1 a 1 como visitante ante el Stade Brestois, donde ingresó al inicio del segundo tiempo. A propósito de lo que le depara al Niño Maravilla, esta jornada el reconocido medio Le 10 Sport le puso la tarea difícil al delantero nacional al comprarlo con un compatriota que brilló en Francia: Marco Estrada.

 

Sólo un chileno trascendió

“A la espera de saber si Alexis Sánchez brillará en el OM, sólo uno de sus compatriotas ha logrado proezas en la Ligue 1: Marco Estrada. Gran artífice del título ganado por Montpellier en 2012, el mediocampista chileno formó parte de esta generación dorada en La Paillade, junto a Olivier Giroud , Younes Belhanda , Mapou Yanga-Mbiwa y Rémy Cabella”, aseguró el medio anteriormente citado.

Bajo la misma línea, añadieron que “¡Alexis Sánchez no es el único jugador que juega actualmente en la Ligue 1! En efecto, encuentra en nuestro campeonato a su compatriota Guillermo Maripan , el robusto defensa central del AS Monaco . Este último había sido fichado en 2019, consolidándose rápidamente como un elemento imprescindible de zaga central del club del principado. Maripan y Sánchez tendrán la oportunidad de cruzar espadas el próximo 13 de noviembre durante el partido de liga entre OM y AS Monaco”.

Artículos Relacionados