Arturo Vidal dejó el fútbol europeo y regresó a Sudamérica después de quince años de carrera vistiendo la camiseta de los mejores clubes. El bicampeón de América, fichó por el poderoso Flamengo de Brasil y fue recibido como una verdadera estrella.
El volante de la selección chilena ya disputó sus primeros cotejos con la camiseta del Mengao, dentro de los cuales ha sido titular en tres. Esta noche, el Rey volvió a la oncena inicial para enfrentar un importante partido por la Copa de Brasil. Luego de haber empatado 0 a 0 en la ida de los octavos de final, el cuadro Rojinegro visitó esta noche al Athletico Paranaense en Arena da Baixada.
El equipo dirigido por Dorival Junior, se impuso por 1 a 0 con un gran tanto del goleador Pedro al minuto ’87. Por su parte el volante de La Roja jugó un gran encuentro siendo importante tanto en la recuperación como también para la salida del Mengao. Vidal estuvo en cancha hasta el minuto ’82, cuando fue remplazado por el mediocampista Victor Hugo.
Con este resultado, Flamengo avanzó a las semifinales de la Copa de Brasil, torneo que buscará ganar. Ahora, Arturo buscará nuevamente ser titular este domingo cuando el Mengao visite a Pameiras en el marco de una verdadera final por la obtención del Brasileirao. Y es que el ex club del ‘Mago’ Valdivia es puntero con nueve puntos de diferencia por sobre el equipo del King, por lo que una victoria será imperativa en la búsqueda de acortar distancias con el Verdao.