“Presiona a Dorival Júnior”: Prensa brasileña exige la titularidad de Arturo Vidal en la Copa Libertadores

El Rey fue la gran figura del Mengao en el triunfo por 1 a 0 ante Botafogo.

Arturo Vidal vive un gran momento en el fútbol brasileño. El Rey decidió dejar el Inter de Milán y fichar por el poderoso Flamengo, donde a pocas semanas de su llegada ya comienza a destacar en un plantel plagado de estrellas.

Y es que en el marco de una nueva fecha del apasionante Brasileirao, el mediocampista de La Roja fue la gran figura del triunfo como visitante por 1 a 0 ante Botafogo luego de marcar el gol de la victoria. El chileno puso el 1 a 0 en el minuto ’58 de partido, con el que le otorgó tres puntos vitales en la lucha por el título codo a codo con Palmeiras.

En ese contexto, esta jornada la prensa brasileña destacó la actuación del bicampeón de América y puso en aprietos al técnico Dorival Junior. Este martes, se disputará la ida de la semifinal ante Vélez Sarsfield en el marco de la Copa Libertadores, competencia donde Vidal no ha sido titular. A propósito, el medio Lance se aventuró a elogiar al chileno y comentar la presión que tendrá el estratega de cara al próximo duelo.

¿Hora de ser titular? Vidal destaca en Flamengo y ‘presiona’ a Dorival Júnior”, iniciaron desde el medio anteriormente citado.

Bajo la misma línea, indicaron que “el técnico ya ha dicho en otras ocasiones que la tendencia es que los jugadores que se contraten más tarde tarden un poco más en empezar. Vidal, por ejemplo, llegó al Fla sin ritmo de juego y necesitó 10 días entre el anuncio oficial y el debut ante el Avaí saliendo desde el banquillo. Ya más adaptado, el jugador se encuentra cada vez más cómodo en el centro del campo rojinegro”.

Agregan, que “en los momentos en que era titular en el equipo principal, Vidal jugaba porque Thiago Maia estaba sancionado, haciendo equipo con João Gomes. La mejor actuación fue precisamente en uno de esos momentos, en la victoria del Fla por 1 a 0 sobre el Athletico en la Arena da Baixada, por la Copa do Brasil”.

Finalmente, aseguraron que “en los 75 minutos que estuvo en el campo, el jugador tuvo un 94% de acierto en los pases, metió los seis balones largos que intentó, remató a puerta, ganó seis de los 11 duelos en el suelo y cometió tres faltas, sufriendo una. También tuvo un corte, una intercepción y cinco tacleadas”.

Artículos Relacionados