Se acerca a la Premier League: Histórico club inglés subió la oferta por Ben Brereton

El delantero de La Roja estaría viviendo sus últimas horas en el Blackburn Rovers.

Ben Brereton estaría a punto de dejar el Blackburn Rovers de la EFL Championship de Inglaterra. El delantero de la selección chilena tuvo una gran temporada 2021/2022 y un gran inicio de la actual, por lo que se ganó el interés de diversos clubes del Viejo Continente.

Uno de ellos, fue el Niza de la Ligue 1 de Francia, quien ofertó diez millones de euros por el atacante nacional. Sin embargo durante las últimas semanas, un histórico de la Premier League avanza con todo por quedarse con el chileno. Se trata del Everton, club que no ha tenido el mejor inicio de temporada.

Es por ello, que el técnico Frank Lampard busca opciones en ataque y el elegido sería Ben. Hace unos días, los Toffes ofrecieron una cifra cercana a los doce millones por Brereton, propuesta la cual no convenció a la directiva del Rovers. Sin embargo, esta jornada revelaron que la oferta subiría a más de veinte millones, lo que dejaría al futbolista nacional con un pie y medio en la Premier.

“Los Toffees llevaron sus gastos de verano más allá de la marca de £ 60 millones después de completar la adquisición de Neal Maupay de Brighton & Hove Albion la semana pasada, pero el jefe Frank Lampard puede agregar más caras nuevas a su equipo antes de la fecha límite de transferencia del jueves a las 11 p.m”, inició el reconocido medio Givemesport.

Bajo la misma línea, aseguraron que “el experto en transferencias, Dean Jones, le dijo a GIVEMESPORT que el Everton se está acercando a la firma de Brereton Díaz del equipo de campeonato Blackburn. Jones sugiere que el acuerdo propuesto vería a los empleadores actuales del internacional chileno de 15 capitalizaciones embolsarse £ 17,5 millones, aunque los complementos podrían llevar el desembolso de los Toffees más allá de £ 20 millones”.

Finalmente, aseguraron que “el Everton no es el único equipo que ha fortalecido su interés ya que, según los informes, el Celta Vigo de La Liga presentó una oferta. Se entiende que West Ham United, Leeds United, Wolverhampton Wanderers, Southampton, Bournemouth, Sevilla y Niza también han estado considerando si hacer un movimiento. Pero el Blackburn, que activó una extensión de un año del contrato de Brereton-Diaz en mayo, está ansioso por conservar a su hombre y está preparado para ofrecerle al jugador de 23 años un nuevo y lucrativo contrato para permanecer en Ewood Park”.

Artículos Relacionados