De nuevo perdió la cabeza: Garín tenía el partido casi ganado y fue eliminado en el ATP de Gstaad

Cristian Garín, quien privilegió el circuito ATP por sobre los JJ.OO, ha tenido dos decepciones y ha mostrado una irregularidad preocupante.

Un partido increíble fue el que perdió el chileno Cristian Garín en el ATP 250 de Gstaad. La primer raqueta nacional tuvo cuatro puntos de partido y aun así, fue derrotado por el francés Hugo Gaston (155 del mundo), siendo eliminado en los cuartos de final del torneo suizo.

En el primer set, la primera raqueta nacional tuvo varios conflictos con el histórico umpire brasileño Carlos Bernardes. Incluso, lanzando pelotas fuera del court. El ariqueño perdió la primera manga por 4-6 y mostró desde un principio que no era su día.

En la segunda manga, el chileno demostró la diferencia de ranking con el francés y se impuso claramente por 6 a 1. En apenas 22 minutos, el tenista europeo fue batido fácilmente igualando parcialmente el marcador.

En el tercer set, toda la irregularidad del (por ahora) número 19 del mundo salió a flote. ‘Gago’ logró ponerse dos juegos arriba e incluso sacó para quedarse con el duelo. Pero la zurda del galo estuvo más efectiva y el chileno fue fallando puntos clave, hasta perder en el Tie Break y sellar su derrota definitiva por 7-6 en el episodio final. 

El tenista, que rechazó la opción de ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se vio tempranamente eliminado de los abiertos de Suecia y Suiza, en ambas ocasiones en los cuartos de final de los torneos. 

Artículos Relacionados