Jorge Hevia y los críticos en redes sociales: “Entiendo que la gente no sepa que fui capitán y seleccionado chileno”

Uno de los comentaristas del único canal de televisión abierta que está cubriendo los Juegos Olímpicos le respondió a los críticos del trabajo que está realizando en TVN.

El animador y comentarista de televisión, Jorge Hevia, se hizo cargo de las críticas en las redes sociales por su desempeño en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El otrora seleccionado chileno de voleibol le restó importancia a los habituales haters que no conocen su carrera deportiva y periodística. 

“Entiendo que haya gente que no sepa que era capitán y seleccionado chileno porque solo me conocen a través de la tele, pero era bueno, y es el deporte que más me ha apasionado en la vida y para mí es muy cercano comentarlo“, señaló en conversación con Las Últimas Noticias.

Quien fuera animador de matinales, recordó el origen de su carrera deportiva: “Mi relación con el voleibol es una cosa natural, que viene desde los 16 años, cuando comencé a practicarlo. Pero los más jóvenes no tienen por qué saberlo. Hay gente más joven que cree que el deporte nació en el 2000 y no es así”, agregó.

Respecto al profesionalismo que alcanzó como jugador, Hevia recordó su participación en la selección chilena de volley: “Creo que jugaba bien. Debuté a los 19 años en la selección chilena, tuve el orgullo de ser capitán por muchos años e integré el único equipo chileno que jugó un Mundial de voleibol, en 1982 en Argentina. También fui capitán y jugamos con los mejores del mundo, fue algo impresionante”.

Finalmente, recordó el mundial de Argentina y su conocimiento de la disciplina: “En el grupo nos tocó Bulgaria, Unión Soviética y Estados Unidos. Mi jugador favorito de la historia es el brasileño Bernard Rajzman, tenía un saque que le decían ‘viaje a las estrellas’ y era una cosa impresionante”, finalizó.

Artículos Relacionados