Arley Méndez explotó tras su eliminación en Tokio 2020: “Tomé la decisión de retirarme del deporte”

Sin duda que la eliminación es lamentable. Pero lo más desafortunado es la mala experiencia que ha sufrido Arley Méndez. Frustrado por su preparación, el pesista anunció que se retirará del deporte.

El pesista chileno de origen cubano tuvo una lamentable actuación en el levantamiento de pesas, siendo el último de la competencia. Pero más importante aun fue su frustración por los meses vividos precios a la cita olímpica. Arley Méndez anunció que se retirará de la alta competencia y que el haber fumado marihuana fue para aliviar los dolores que acusó haber sentido durante el último tiempo. 

A pesar de haber arrojado dóping positivo por consumo de cannabis a dos meses de la competición, y poder participar como una excepción, el atleta que representa a Chile desde 2017, tuvo debut y despedida. El pesista llegó a los 160 kgs en arranque y luego de tres levantamientos nulos en envión selló su eliminación. Las lesiones en la previa de Tokio 2020 y la traumática preparación hicieron explotar al deportista. 

“Esto es una mierda. Tomé la decisión de retirarme del levantamiento de pesas, del deporte. Voy a dedicarme a otras cosas. Me iba a retirar hace tiempo, pero tengo que alimentar a mi familia. Este es mi trabajo. Me gusta competir, pero estoy sufriendo mucho”, señaló Méndez.

El deportista nacional explicó su positivo por marihuana: “Una semana en Cali estaba decepcionado y tomé la marihuana. Qué atleta hace eso 48 horas antes de medirse. Lo hice adrede para irme al carajo”. 

“No pude cumplir con lo que esperaba, cumplir con el país. Quedé descalificado. No di puntaje, quedé último. No estoy conforme. Quería hacer algo bueno para despedirme de esto”, cerró el atleta de 27 años edad.

Esta noticia, sin duda que frustra a una delegación chilena que no ha tenido una participación destacada. Además la ausencia de Arley Méndez para los Panamericanos de Santiago 2023, es una pésima noticia para la actividad nacional, al perder a uno de los mejores atletas que ha competido con la bandera chilena.

 

Artículos Relacionados