Los primos Grimalt y la histórica clasificación: “Le podemos ganar a cualquiera”

Los deportistas que son una de las mayores esperanzas de medalla para nuestro país respondieron en el repechaje. Los Grimalt están con ganas de competir y no les importa el rival que tendrán al frente. Su entusiasmo no se los quita nadie.

Los voleibolistas chilenos vencieron a la pareja suiza en el repechaje de la fase de grupos del Tokio 2020. Tras la clasificación a los octavos de final del vóley playa de la cita olímpica, los deportistas se mostraron entusiasmados por enfrentar a cualquier rival y disputar una medalla en la disciplina. 

“Se dio que teníamos que jugar, lo planificamos pensando en el éxito en el partido, nos sentimos cómodos, estuvimos contentos dentro de la cancha y eso se notó en el resultado. Estamos contentos con esta victoria, gracias a todos por el apoyo desde Chile”, comenzó analizando Marco Grimalt.

El más veterano de la dupla de primos, valoró el momento de su carrera y destacó el foco que han tenido: “Hoy en día nos encontramos en una edad muy madura en el deporte, eso hace que la experiencia nos haga sentirnos mejor en la cancha. Desde un comienzo el objetivo fue Tokio, nos adelantamos en Río, fue un sueño, pero tras esos Juegos nos concentramos en Tokio, estamos muy felices por el resultado”.

En cuanto al análisis de Esteban, analizó el duelo contra el equipo del Comité Olímpico ruso: “Son equipos que tienen un juego similar, un bloqueador alto y un defensor técnico, pero el nivel es similar con los que jugamos en el circuito mundial. Con Rusia no va a ser distinto, los conocemos, hemos ganado y hemos perdido con ellos, sabemos que les podemos ganar a cualquier equipo y vamos con todo”.

La dupla de chilenos se metió en la ronda de los 16 mejores binomios de voleibol playa y enfrentarán este próximo lunes a las 01:00 horas de nuestro país, a la dupla del Comité Olímpico de Rusia. 

 

Artículos Relacionados