Maca ‘La Maquinita’ Orellana rechazó ayuda de Luksic: “Prefiero cien pesos de gente honesta”

Un duro round twittero entre Maca ‘La Maquinita’ Orellana y el empresario Andróniko Luksic. La respuesta de la peleadora causó aprobación y luego de rechazar la ayuda, su cuenta colapsó por tantos depósitos.
Imagen del Diario La Cuarta

La deportista que viajará al mundial de kickboxing comenzó una campaña a través de las redes sociales para financiar sus viajes. Andróniko Luksic le respondió a través de las redes sociales, pero Macarena Orellana le respondió por Twitter con un hilo argumentando por qué no quería recibir de dinero del multimillonario empresario. 

“Quiero ir al mundial y debo pagarme todo sola. Las dos veces anteriores no he podido ir por no tener recursos.

Fue entonces que el empresario, acostumbrado a responder historias de deportistas esforzados o ciudadanos en problemas, le contestó: “Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. ¡Esta vez debe poder lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón! Nos pondremos en contacto con usted. ¡Mucho éxito!”, indicó el representante del conglomerado de mayor tasación en nuestro país.

La activista lesbotrans, respondió con fuerza a través de su perfil en Twitter, rechazando la donación con argumentos como: “Básicamente, ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, indicó.

A través de nueve posteos como éste, la destacada peleadora desarrolló la idea de por qué bajos sus principios no aceptaría el dinero del empresario de origen croata.

“Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día? Mientras la gente como yo ni siquiera logra dimensionar esa cantidad de ceros.
Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema”.

Artículos Relacionados