Las críticas de Fernando González al fútbol y los elogios a Marcelo Bielsa

Fernando González habló sobre diversos temas relacionados con el mundo del fútbol

Fernando González entregó su visión respecto al fútbol moderno. Además, recordó el paso de Marcelo Bielsa por Chile y lo que le aportó a la selección nacional. En conversación con TNT Sports, el ex tenista habló de diversos temas relacionados al fútbol.

En primer lugar, ‘El Bombardero’ criticó algunas actitudes de los futbolistas y de lo que rodea a este deporte. “Lo que no me gusta es que los jugadores se tiran al suelo a cada rato, siempre dando pie para que el árbitro se equivoque, es un tema constante, lo de hacer tiempo igual. Lo otro son lo desechables que son los entrenadores, hasta antes del partido con Paraguay el tema era Lasarte, antes era con Rueda, el que no gana dos partidos se tiene que ir y no sólo pasa en Chile, es a nivel mundial. Entonces, uno se pregunta ¿no hay un proceso? ¿no creen en un trabajo? Las únicas cosas buenas que yo hice en el deporte fueron cuando pensé a mediano y largo plazo”, analizó el ‘Feña’ González.

Sobre Marcelo Bielsa, el medallista olímpico elogió su proceso en La Roja. “Yo no entiendo mucho de estrategia y tampoco es algo que quiero, me gusta ver los partidos como hincha no más, pero lo que rescato de él es que metió a muchos jugadores jóvenes independiente de donde jugaran, de su edad, de que no fueran titulares en sus clubes y los ayudó a crecer, porque veía potencial en ellos”, cerró González.

Artículos Relacionados