“Queremos ser el mejor torneo de Sudamérica”: El importante anuncio sobre el Chile Open

La edición de este año tendrá a grandes tenistas.

El Chile Open de este año, tendrá invitados de lujo como Casper Ruud, Dominic Thiem o Christian Garin, quienes serán los candidatos a llevarse el torneo. Con relación a esto, la directora Catalina Fillol, informó que buscarán transformarse en un ATP 500.

“Nosotros le hemos dicho a la ATP que junto con Octagon estamos interesados en convertirnos en un 500. Nos hace ilusión pensar en algo mucho más masivo. Siempre hemos dicho que queremos ser el mejor torneo de Sudamérica y eso significa crecer en todo sentido; crecer en público, en infraestructura y en el cuadro. Lo hemos ido haciendo de a poco. Si bien el torneo sigue siendo un 250, tenemos un cuadro de un 500 y esperamos seguir creciendo en ese sentido”, indicó.

Bajo la misma línea, señaló que “nosotros le manifestamos a la ATP que a Chile le encantaría tener un 500. Tenemos el cuadro para hacerlo y ayuda tener chilenos de gran nivel; también cambios en infraestructura. Tenemos las ganas, el músculo y el proyecto. Estamos ilusionados con que se llegue a dar y si no, nosotros igual vamos en busca de ser estéticamente un 500”.

Finalmente, comentó que “el anuncio debería ser dentro del 2022 para eventualmente partir en el 2023. La ATP está tratando de hacer ajustes en los calendarios para que los torneos no compitan tanto. Por ejemplo que Santiago se tope con un Acapulco”.

Artículos Relacionados