En España siguen destacando a los chilenos luego de la goleada del Betis ante el Espanyol

Buenas calificaciones recibieron los chilenos por los medios españoles.

Durante este viernes, Real Betis ganó al RCD Espanyol por un contundente marcador de 4-1. Duelo que tuvo al portero y capitán de La Roja, Claudio Bravo nuevamente de titular. Este resultado le permitió seguir en racha y los medios españoles destacaron a Manuel Pellegrini por sus decisiones.

Esta victoria se convierte en la tercera consecutiva en La Liga. Además, del triunfo en el Derbi sevillista por la Copa del Rey. De esta manera, además de conseguir el paso a la siguiente ronda, el elenco verdiblanco se mantiene en el tercer puesto con 40 puntos. Solo superado por Sevilla con 45 y el Real Madrid con 49. 

Tan alto ha sido el desempeño del portero y entrenador chilenos, que se han reflejado en las notas que colocan la prensa española. El Estadio Deportivo, le colocó un 7 al capitán de La Roja, señalando que “nada pudo hacer en el tanto de Raúl de Tomás. Y estuvo muy tranquilo en las otras dos ocasiones en las que tuvo que intervenir“.

Sin embargo, los mayores elogios fueron para el ingeniero, que el mismo medio le colocó una nota de 9. Destacando “que el técnico chileno sigue apostando por lo que funciona y lo que ve mejor. Y sus jugadores siguen su plan. El Betis, ahora mismo, es una apisonadora“, concluyó.

El siguiente duelo del Betis, luego de la pausa FIFA por las Eliminatorias, será el próximo jueves 3 de febrero. Duelo válido por los cuartos de final de la Copa del Rey, donde tendrán que enfrentar a la Real Sociedad.

Artículos Relacionados