Alejandro Tabilo vive uno de los mejores momentos de su carrera. El último mes en el circuito ATP ha sido el más productivo, llegando ya a una final en el torneo jugado en Córdoba hace dos semanas, en la que cayó ante el español Albert Ramos-Viñolas en tres sets. Ahora en el Chile Open, el nacido en Canadá bajó a Cristián Garin en octavos de final y superó al serbio Miomir Kecmanovic para meterse en las semifinales del certamen chileno. Una victoria que le permitió además asegurar su ingreso por primera vez en el top 100 del ranking mundial.
Tras el Chile Open, Alejandro Tabilo aparecerá en el puesto 98° de la clasificación mundial. En caso de llegar a la final o, incluso, de ganar el torneo jugado en San Carlos de Apoquindo, la segunda raqueta nacional podría escalar hasta el lugar 75° aproximadamente. Con este logro, se transformó en el decimoquinto tenista chileno en la historia en meterse dentro de los 100 mejores del mundo.
El gran momento de ‘Jano’
La confianza de Alejandro Tabilo está por las nubes. El tenista nacional está aprovechando la localía y se lo hace sentir tanto a sus rivales como al público presente en la cancha central en San Carlos de Apoquindo. A sus 24 años, ‘Jano’ está jugando el mejor tenis de su carrera tras un arduo trabajo de años. Tabilo ha mejorado su físico, su velocidad, su segundo servicio y también sus golpes para llegar al momento top que está viviendo.
“Desde chico salía de temprano a entrenar. Mi familia sabe del proceso que he vivido. Hoy es un día inolvidable. Llegar al top 100, con mi madre viéndome (…) Debo extrapolar las emociones para jugar mañana”, comentó Alejandro Tabilo tras la victoria sobre Kecmanovic. “Entré con una táctica diferente, pero le quebré y sentí mi energía subir. Eso fue clave para imponerse”, cerró.