Oficial: Cristian Garin se baja de la Copa Davis

La raqueta número uno del país no representará a Chile en la mítica competencia a nivel de naciones.

Cristian Garin no está disfrutando del tenis. La raqueta número uno del país ha entrado, durante esta temporada, en un bajón tenístico, el cual es reflejado en su juego y en los resultados que ha conseguido. Recientemente comentó su frustración tras caer en el Santiago Open ante Alejandro Tabilo por dos sets corridos.

Ante esto, la Federación del Tenis Chileno comunicó que Cristian Garin fue liberado. La raqueta número uno del país no estará disponible para los duelos por Copa Davis ante Eslovenia, el próximo viernes 5 y sábado 6 de marzo. “Garin presenta una lesión crónica reagudizada en su hombro derecho que requiere de reposo deportivo y tratamiento médico”, comunicaron. 

Con esto, Cristian Garin también se perderá el Masters 1000 de Indian Wells. Además, el equipo chileno quedó encabezado por Alejandro Tabilo (98°) y Nicolás Jarry (146°), como los líderes de los nacionales. Junto a ellos estarán Tomás Barrios (149°), Diego Fernández (832°) y Daniel Núñez (950°). Estos últimos dos destacan por su juventud.

Artículos Relacionados