¡Vamos Chile! Alejandro Tabilo impuso su categoría en el arranque de la Copa Davis

Alejandro Tabilo fue el encargado de abrir la serie de Copa Davis ante Eslovenia y demostró su gran momento tenístico.

Alejandro Tabilo mantiene su gran momento tenístico. Luego de llegar a la final del ATP de Córdoba hace tres semanas y de alcanzar las semifinales en el ATP de Santiago, el tenista nacional enfrentó la serie de Copa Davis como primera raqueta tras la baja de Cristián Garin. Encargado de abrir la serie ante Eslovenia, por los play off del Grupo Mundial I, enfrentó al joven de 17 años Bor Artnak.

Si bien el esloveno, número 1.777 del ranking ATP, hizo un partido competitivo, Alejandro Tabilo impuso su categoría como reciente nuevo 98° del mundo. Con toda la confianza de la localía en Viña del Mar y de sus buenas semanas en el circuito, el número 1 chileno en esta oportunidad se impuso sin mayores inconvenientes.

Tabilo le da el primer punto a Chile

Alejandro Tabilo mantuvo su nivel de las últimas semanas, aunque el esloveno Artnak jugó un encuentro muy aguerrido y con mucha personalidad. En el primer set, Tabilo incluso debió salvar pelotas de break en su contra. El octavo game fue el clave para llevarse la primera manga por 6-3.

Ya en el segundo set, Alejandro Tabilo se puso rápidamente 3-1 en el marcador. De ahí en más, el tenista nacional supo administrar su ventaja ante Artnak y se llevó el set también por 6-3. Una gran victoria de Tabilo para el equipo comandado por Nicolás Massú. Chile se impone a Eslovenia por 1-0 a la espera del duelo de Nicolás Jarry.

Alejandro Tabilo Copa Davis vs Eslovenia

Artículos Relacionados