¡Imparable! Alejandro Tabilo superó a Gonzalo Lama y avanza en el Challenger de Santiago

El segundo raqueta nacional está firme en su disputa por la competencia que se desarrolla en la capital de Chile.

El tenista chileno, Alejandro Tabilo (96°) venció a su compatriota, Gonzalo Lama (257°) por el Challenger de Santiago. De esta manera, logró avanzar a los cuartos de final de la competencia, llave en la cual ya tiene a su rival.

Es así, como Tabilo continúa cosechando importantes desafíos en las diferentes competencias que disputa. Esta vez, ya logró instalarse en la siguiente ronda, en condición de local. Sin embargo, ha vencido a dos de sus compatriotas. 

En esta oportunidad, logró ser ampliamente superior a Lama, luego de ganarle en dos set. El primero terminó siendo por parcial de 6-1. Mientras que en el segundo juego se dio la victoria para Tabilo luego de superar por un marcador de 6-2.

Tabilo y su próximo rival

El segundo raqueta nacional tendrá que enfrentarse en la siguiente ronda al checoslovaco, Vit Kopriva (165°). Quien fue el encargado de eliminar a Nicolás Jarry en tres set de 1-6, 7-6 y 6-3. Para luego vencer al argentino, Nicolás Kicker, también en tres juegos. Los cuales terminaron siendo de 6-4, 4-6 y 7-5.

Por su parte, Tabilo en la primera ronda venció a otro tenista nacional, Daniel Núñez (937°), por parciales de  7-5 y 6-0. Que lo llevó al duelo de esta tarde ante Lama, por ende, ahora le toca enfrentar al checoslovaco.

Artículos Relacionados