“No había crisis”: Manuel Pellegrini demostró su tranquilidad por el juego del Betis

El ingeniero demostró su calma ante los resultados obtenidos y se prepara para los desafíos que vienen.

Este domingo el Real Betis logró volver al triunfo por La Liga tras vencer por la mínima al Athletic Club. Además, cortó una racha de cinco partidos sin ganar en todas las competencias. A pesar de lo negativo que suena, dos de esos resultados le permitieron avanzar de ronda, por el global.

Sobre esta victoria en específico, se refirió el entrenador chileno, Manuel Pellegrini. Que posterior al encuentro conversó en conferencia de prensa para dar su análisis del juego y sobre los desafíos que vienen por delante.

Muy contento con el partido de hoy. Primero porque recuperamos seguridad defensiva. Juntar a Paul con Guido dio resultado y el Athletic no nos creó ocasiones. Primer tiempo bueno. Volvimos a ser un equipo más suelto con el balón y sumamos tres puntos ante un rival complicado. Partido completo, incluso con un hombre menos en los últimos quince minutos”, partió señalando el ingeniero.

Sobre los objetivos con el Betis

Acerca del desarrollo del partido, que terminaron ganando con un hombre menos, por la expulsión de Nabil Fekir. Pellegrini afirmó que “me gustó el equipo hoy día. Independiente del resultado, conseguimos clasificarnos en UEFA y Copa, frescura perdimos en volumen ofensivo. Hoy le creamos bastantes ocasiones al Athletic, después nos refugiamos en el marcador, pero así como se le critica a la parte defensiva hoy hicimos un trabajo impecable”.

El ingeniero detalló las metas que por el momento se están consiguiendo y las que buscará más adelante. “Estamos peleando por jugar en Champions, por llegar a cuartos de final de la Liga Europa y en la final de la Copa del Rey. Fueron dos empates para clasificarnos en Europa y para la final de Copa. Después de terminar los viernes a las dos de la mañana perdimos con Sevilla y Atlético de Madrid.

Por último, aclaró que “no había crisis. Me alegró mucho ver al equipo hoy, que descarta cualquier indicio de equipo que estaba cansado. El equipo corrió todo el partido, no dio ningún síntoma de cansancio”, concluyó Manuel Pellegrini.

Artículos Relacionados