Sin Pulgar: Barcelona eliminó al Galatasaray de Europa League

El Barcelona fue de menos a más para superar al Galatasaray de visita, equipo que no contó con Erick Pulgar en cancha.

Barcelona fue de menos a más para superar al Galatasaray. Luego de la igualdad sin goles en el partido de ida en el Camp Nou, el elenco blaugrana debió visitar el ‘Infierno’ de Estambul en busca de la clasificación ante el equipo de Erick Pulgar. El chileno, como ya es habitual desde su llegada a Turquía, vio el encuentro desde el banco de suplentes. El cuadro de Xavi Hernández debió remontar el partido para clasificarse a cuartos de final de la Europa League.

Galatasaray golpeó primero al Barcelona. Tras un tiro de esquina, Marcao se anticipó de aire a Ferran Torres y anotó con un fiero cabezazo el 1 a 0 en favor del cuadro turco. Una victoria transitoria que hizo estallar a los hinchas locales pero que prontamente se apagó.

Pedri apareció en todo su esplendor

Tras la apertura de la cuenta, Pedri tomó las riendas del Barcelona para instalarse en área contraria. Acompañado de un omnipresente Frenkie de Jong, los blaugrana llegaron al gol tras una vistosa jugada colectiva. El mediocampista neerlandés filtró un pase para Ferran Torres, este combinó con Pedri y el joven talento español definió con una gran frialdad y calidad para igualar el encuentro.

En la segunda mitad, el Barcelona se puso rápidamente en ventaja. Luego de dos disparos repelidos por Iñaki Peña, portero del Galatasaray, Pierre-Emerick Aubameyang anotó el 1 a 2 en favor del cuadro culé. De ahí en más, los de Xavi administraron la posesión del balón y jugaron constantemente en campo contrario para mantener la victoria de visita. Erick Pulgar no vio minutos en el elenco turco en su eliminación de la Europa League. Mientras que el equipo español sigue con vida en busca de un título internacional que podría darle fuerza al proyecto que lidera Xavi.

Artículos Relacionados