¡Imparable!: Tomás Barrios superó a Pucinelli y se instaló en semifinales del Challenger de Concepción

El atleta nacional logró avanzar de ronda en el torneo que se disputa en el Biobío.

El tenista chileno, Tomás Barrios (145°) logró derrotar al brasileño, Matheus Pucinelli (241°), en tres set de 6-3, 3-6 y 6-1. De esta manera, se instaló en el Challenger de Concepción, donde ya conoce a su futuro rival, en la búsqueda de llegar a la última instancia de la competencia.

Un juego que comenzó siendo desequilibrado por el raqueta nacional, ya que logró tomar rápidamente la ventaja. Sacando una diferencia considerable a su rival y lograr cerrar con un parcial de 6-2. Sin embargo, en el segundo juego se complicó el escenario.

Esto se debió a la reacción que tuvo el brasileño, luego de comenzar con el marcador en contra. Lo que lo motivó a buscar adelantarse y terminó consiguiendo, ya que se llevó el segundo set con un resultado de 6-3.

Finalmente, en la definición el representante chileno demostró su calidad y a pesar de que su rival no se la hizo fácil. Logró tomar una ventaja y llevarla hasta los últimos lanzamientos. Los cuales le permitieron obtener la victoria y el pase a la semifinal, tras ganar 6-1.

Barrios y su próximo rival

De esta manera, Tomás Barrios se enfrentará ante el boliviano, Hugo Dellien las semifinales del Challenger que se realiza en la Octava Región. Quien llegó hasta esta instancia luego de vencer al brasileño Daniel Dutra por 6-1 y 6-0. Luego superó al inglés, Paul Jubb por 6-1 y cuando iba 2-0 se retiró. Finalmente al argentino, Thiago Tirante por 6-0 y 6-3.

Artículos Relacionados