Real Betis se consagra campeón de la Copa del Rey con Claudio Bravo como protagonista

El chileno venía de ganar siete tandas de ocho en definición a penales. Solo cayó en Brasil 2014.
Betis

Real Betis se consagró en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, luego de vencer en la tanda de penales por 5-4 en el estadio La Cartuja de Sevilla. Igualaron 1-1 en tiempo reglamentario.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Borja Iglesias. El centrodelantero Bético aprovechó una muy buena jugada colectiva, que finalmente capitalizó mediante un potente cabezazo.

Sin embargo, el cuadro Ches llegó a la paridad a través de Hugo Duro a los 30 minutos del primer tiempo. Instantes antes, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini tuvo el segundo del partido a su favor.

Cuando culminaba la primera fracción, el capitán de los Verdiblancos, Sergio Canales, pudo poner nuevamente en ventaja a su equipo, pero la pelota se estrelló en el palo.

El duelo se fue a tiempo extra, ya que no se hicieron daño en el complemento. Con la prórroga en juego, si bien Betis se vio mucho mejor en esta instancia del duelo, el choque culminó en tanda de penales.

En la ronda de la pena máxima, Claudio Bravo volvió a ser protagonista. El portero chileno, con este resultado, ha ganado ocho de nueve definiciones a penales. Solo perdió con la Selección en el Mundial de Brasil 2014.

Real Betis consigue su tercera Copa del Rey tras vencer al Valencia. Anteriormente había conseguido la corona en 1977 tras vencer a Athletic Club y en 2005 al Osasuna. También la había perdido en 1931 (Athletic) y 1997 (FC Barcelona).

LEER MÁS | Con Alexis Sánchez desde la banca: El Inter venció a la Roma y sigue firme en la cima de la Serie A

Artículos Relacionados