Roma le vino bien: Cristian Garin tuvo importante ascenso en el ranking ATP

Cristian Garin tuvo uno de sus mejores torneos de la temporada y le permitió subir un alza en el ranking ATP.

Cristian Garin tuvo la mejor semana en lo que va de temporada y en el último año. El tenista nacional está volviendo de a poco a su mejor rendimiento tras comenzar a trabajar con Pepe Vendrell como su nuevo entrenador. La gira hasta el momento por los torneos en polvo de arcilla le han servido para ganar confianza, sumar triunfos importantes y volver a ascender en el ranking ATP. Todo en la previa de Roland Garros.

Tras caer en cuartos de final del M1000 de Roma, Cristian Garin sufrió un alza en el ranking mundial. El número uno de Chile llegó al torneo italiano como 45 del mundo y este lunes apareció como nuevo 36 de la ATP. Esto gracias a sus victorias sobre Francesco Passaro, Emil Ruusuvuori y, sobre todo, ante Marin Cilic. Un alza de ranking que le permite quedar muy cerca de ser sembrado en el Grand Slam de Roland Garros.

El resto de chilenos en el ranking ATP

Cristian Garin es seguido en el listado mundial por Alejandro Tabilo (78°), quién se bajó recientemente del ATP 250 de Geneva para preparar lo que será el siguiente Grand Slam de la temporada. Nicolás Jarry cierra el top 3 nacional en el ranking ATP en el lugar 138°. Revisa aquí el listado completo:

36. Cristian Garin
78. Alejandro Tabilo
138. Nicolás Jarry
140. Tomás Barrios
242. Gonzalo Lama
555. Bastián Malla
722. Michel Vernier
822. Diego Fernández
922. Daniel Núñez

Artículos Relacionados