¿Quieren su nacionalización? La radical idea de River Plate con Paulo Díaz

En River Plate quieren liberar cupos de extranjeros y una idea sería nacionalizar a Paulo Díaz, aunque el trámite no es sencillo.

River Plate buscará utilizar a Paulo Díaz para ampliar su cupo de extranjeros en el plantel. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo no suma buenas presentaciones en la segunda fase de la Primera División de Argentina. Dos empates y una derrota es el registro del equipo donde milita el defensor chileno. Por lo mismo, ya buscan refuerzos para este mercado invernal que les permita levantar el rendimiento para el segundo semestre.

En ese aspecto, Paulo Díaz asoma como clave para las pretensiones de River Plate. Los de la banda sangre no cuentan con cupos de extranjeros para sumar nuevas incorporaciones, pero el central chileno podría ayudarles en ese sentido. Desde Argentina anticipan que el equipo del ‘Muñeco’ tiene como idea tramitar la nacionalización del seleccionado chileno para liberar un cupo. Díaz cumple los requisitos, pero la tramitación no sería sencilla.

Las trabas para su nacionalización

Paulo Díaz podría optar tranquilamente a la nacionalización argentina para ayudar a River Plate. El central lleva tres años seguidos como residente en el país vecino y la legislación pide solo dos años continuos. No obstante, el papeleo es la piedra de tope. El mismo club millonario ha tenido problemas para nacionalizar a Nicolás De La Cruz, quién lleva más tiempo en Argentina que el chileno. La idea surge ante la opción de sumar a Luis Suárez o Miguel Borja en ataque. Para consignar ante las dudas que puedan surgir, aún cuando pueda recibir la nacionalidad trasandina, Díaz seguirá jugando por la selección chilena.

Artículos Relacionados