“Pudo ser vendido antes”: Abogado de Byron Castillo anticipa demanda a la ANFP

El lateral anunció acciones legales en contra de la ANFP.

Un verdadero revuelo mundial causó el fallo de la FIFA ante la denuncia de la ANFP contra Byron Castillo y la selección ecuatoriana. El ente rector desestimó las pruebas que el abogado Eduardo Carlezzo entregó y La Roja terminó su sueño mundialista.

Sin embargo, esto no quedará en nada, ya que no sólo la ANFP quiere seguir con los juicios, si no que el propio jugador se querellará. Según indicó el abogado del lateral Andrés Holguín, el futbolista demandará al ente rector del fútbol nacional por varias razones las cuales detalló en diálogo con la prensa ecuatoriana.

La contrademanda de Castillo

“Byron pudo ser vendido en el libro de pases anterior, en enero, pero a raíz de todas estas cosas es que se complicó todo. Ahí podemos tener un posible criterio para avaluar la demanda. Lo que ofrecían por Byron en diciembre y lo que terminaron pagando por él”, indicó.

Bajo la misma línea, sostuvo que “el ofrecimiento de Byron en su contrato, que pudo haber sido un valor en enero. La plata que perdió Byron quedándose estos meses en Ecuador, todo eso podría darnos un número en lo deportivo. Falta el valor del daño moral y psicológico que se le causó al jugador, que es más difícil de comprobar, pero hay fórmulas para hacerlo y debemos ver dónde vamos a demandar para saber cuánto vamos a pedir”.

Finalmente, aseguró que “una demanda de daños y perjuicios, es una de las demandas más complicadas porque es difícil comprobar daños morales. Tenemos la suerte de que estamos hablando de un futbolista y por muy cruel que suene, un futbolista tiene precio, a diferencia de una persona común y corriente, como nosotros. Eso nos ayuda bastante”.

Artículos Relacionados