¡Ganó Gago! Cristián Garin tuvo un debut exitoso en Wimbledon

Cristián Garin tuvo un exitoso debut en Wimbledon luego de superar al sueco Elías Ymer, quién reemplazó al italiano Matteo Berrettini.

Cristián Garin superó de manera exitosa su debut en Wimbledon. El tenista chileno tenía en primera instancia que enfrentar al top ten Matteo Berrettini, pero este se bajó horas antes por dar positivo de Covid-19. El panorama cambió para el número uno nacional, y tuvo que enfrentar al Lucky Loser Elias Ymer, 137° del ranking ATP.

El partido para Cristián Garin comenzó de la mejor manera, llevándose el primer set por 6-3 en poco más de 30 minutos. El ‘Tanque’ se vio sólido con su servicio y con su juego desde el fondo de la cancha, logrando incomodar constantemente a su rival. Ya en la segunda manga, el encuentro se complicó luego de un quiebre tempranero de Ymer. El sueco creció en el partido, mientras que el tenista nacional tuvo un leve bajón. Por suerte, se recuperó a tiempo para quebrar en dos oportunidades para llevarse el set por 6-3.

Finalmente, Cristián Garin volvió a quebrar en el momento oportuno del tercer set para llevárselo por 6-4. Un sólido triunfo en set corridos en su estreno en Wimbledon. Si bien el prestigioso Grand Slam no entrega puntos ATP en esta ocasión, es positivo para el chileno volver a ganar tras una serie de caídas en la gira por los torneos en pasto.

Próximo rival

Ahora Cristián Garin se prepara para afrontar una segunda ronda, a priori, también favorable. El chileno 43° del ranking ATP enfrentará al francés Hugo Grenier, 141° del mundo.

Artículos Relacionados