¡Remontada épica! Cristián Garin batalló ante De Miñaur y avanzó a cuartos de final de Wimbledon

Cristián Garin vivió el mejor partido de su carrera para avanzar a cuartos de final de Wimbledon tras remontarle a De Miñaur.

Cristián Garin sigue viviendo un momento espectacular en Wimbledon. El tenista chileno llegó nuevamente este año a octavos de final de un Grand Slam, esta vez al más icónico de la historia. En el certamen de pasto, ‘Gago’ debió afrontar un duro desafío. Delante tuvo al australiano Alex De Miñaur (27° ATP), un rival al que nunca había podido vencer. 3-0 estaba el historial para el oceánico antes del enfrentamiento en ‘La Catedral’.

Los dos primeros sets no fueron buenos para Cristián Garin en su duelo de octavos de final de Wimbledon. Alex De Miñaur dominó el partido de entrada, llevándose el primer set por 6-2. En la segunda manga levantó su juego el número uno chileno, aunque repartieron quiebres de lado y lado. El australiano aprovechó esa inconsistencia en el servicio para llevarse el segundo set por un reñido 7-5.

Remontada del ‘Tanque’

Cristián Garin vivió en los octavos de final de Wimbledon 2022 uno de los mejores partidos de su carrera. Sino, el mejor. Tras estar dos sets abajo ante De Miñaur, el nacional logró extender el partido luego de un dramático tie break. Fue 7-6 en favor del chileno, llevando el juego a un cuarto parcial. En la cuarta manga, el ‘Tanque’ quebró en el momento oportuno, mantuvo la ventaja y se lo llevó por 6-4. Todo tuvo que definirse en el quinto set, en el que llegaron nuevamente hasta el super tie break. ‘Gago’ se llevó el triunfo tras una definición de infarto, con errores de lado y lado, y logró el mejor triunfo de su carrera. Garin se metió en los cuartos de final del Grand Slam y enfrentará al ganador del partido entre Brandon Nakashima o Nick Kyrgios.

Artículos Relacionados