Apuntan en contra de los clubes: Árbitros reclaman malas condiciones para realizar su labor

Los jueces han emitido varios informes que apuntan a las escasas condiciones que cuentan en sus camarines.

Como es habitual, se espera los informes arbitrales sobre los detalles que ocurrieron en los partidos que dirigieron. Cuando esto sucede la atención se la llevan la magnitud de las tarjetas que recibieron los jugadores, para saber la sanción que podrían recibir. Eso sí, a veces aparece información que realizan los árbitro que sobresale por lo poco común y lo inesperado que es.

Durante el último fin de semana pasó un suceso que puede quedar guardado en un anecdotario del fútbol chileno. En el encuentro de Unión Española ante Everton, denunció que en su camarín no había un correcto internet para realizar su labor. 

“El Wifi proporcionado en el camarín de los árbitros no cumplía con las condiciones mínimas de velocidad para usar el sistema Comet”, especificó el juez del encuentro Cristian Droguett. La denuncia que realizó el árbitro chileno llamó la atención de las redes sociales y rápidamente se hizo viral.

Esto, además recuerda lo sucedido en la fecha anterior. Es que en el duelo entre Palestino y O’Higgins, el juez del encuentro, Francisco Gilabert, denunció no contar con una impresora dentro del camarín. Esto habría afectado la tarea de imprimir las planillas para el encuentro que se realizó en La Cisterna.

El informe de Cristian Droguett.
Artículos Relacionados