¿Vuelve a la UC? Los planes del Celta de Vigo para mantener a Matías Dituro en España

El multicampeón con la UC seguiría en los planes del cuadro de Vigo a futuro.
Dituro

El portero argentino, Matías Dituro se encuentra teniendo grandes actuaciones en el Celta de Vigo en La Liga española. Luego de su salida de Universidad Católica en la temporada pasada, donde consiguió el tricampeonato con los ‘Cruzados’.

Este préstamo ocurrió en julio de 2021, donde el guardameta de 34 años partiría de Chile para unirse al equipo de Vigo. El cual es dirigido por su compatriota, Eduardo Coudet. A pesar de que el acuerdo finaliza a mitad de semestre de este 2022, el cuadro español no estaría dispuesto en dejar marchar a Dituro.

Debido a que en su estadía en el club, el arquero trasandino lleva un total de 26 encuentros disputados, que equivale a 2.340 minutos. En los cuales le han convertido en 28 ocasiones. Sin embargo, ha logrado mantenerse por 10 encuentros completos con la valla invicta.

Dituro sigue en los planes del Celta

De esta manera según el medio de aquel país La Voz de Galicia. Matías Dituro se ha logrado ganar el puesto en el club. Por ende, desde el Celta planean una propuesta formal para ofrecerla a la UC y quedarse con el guardameta.

Según el sitio señalado el elenco de Vigo “pretende agotar los plazos para intentar rebajar de algún modo las cantidades pactadas en su momento con el club chileno. La dirección celeste entiende que hay margen para negociar a la baja esa opción de compra establecida en 1,8 millones de euros, 2 millones de dólares, haciendo valer el deseo del futbolista y de su familia de continuar en Vigo“.

Considerando que la UC mantiene el vínculo con Matías Dituro hasta la temporada 2024. Por ende, para el Celta sería crucial realizar esta operación para quedarse con los servicios del argentino. De lo contrario, si desde la dirigencia Cruzada no están de acuerdo, volvería.

Aunque, desde la precordillera ya habrían pensado en esa posibilidad. Por esa razón, antes de la salida del argentino, llegó Sebastián Pérez, que se ha convertido en el portero titular en la UC. Además, para tener más opciones, este mercado de pases incorporaron a Nicolás Peranic, teniendo cubierto este puesto.

Artículos Relacionados