La U tiene como objetivo volver a ser competitiva esta temporada en el torneo nacional. Parte del plan en los azules tiene relación con sus jóvenes talentos. Luis Roggiero, Santiago Escobar y compañía quieren potenciar la cantera de Universidad de Chile. Entre los jóvenes jugadores que tiene el plantel dirigido por el estratega colombiano, hay uno que se lleva todas las luces y que asoma como una alternativa importante para la temporada.
Darío Osorio es quién deslumbra con sus primeros pasos en el profesionalismo en la U. Santiago Escobar le dio un espacio en el torneo de verano jugado en Argentina, haciendolo ingresar ante Colo Colo. En aquella oportunidad, Osorio se llevó las luces tras anotar el gol del descuento de los azules en la derrota 2-1 ante el ‘Cacique’. Osorio además ya suma minutos en este arranque en el torneo nacional.
Osorio gana terreno con Escobar
Pese a las llegadas de Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos, Osorio gana terreno en la U para ser una alternativa en el mediocampo. Su posición ideal es como interior por izquierda y ha dejado buenas sensaciones cada vez que Santiago Escobar recurrió a él. Su velocidad y buen trato de balón han sido elogiados por el estratega azul. “Cuando entró Darío se elevó el nivel del equipo. Es un jugador joven que va aprendiendo lo que es competir en el fútbol profesional. Estoy feliz por su rendimiento, porque demuestra que va creciendo”, aseguró el DT de Universidad de Chile sobre el canterano.
“Quedamos muy satisfechos como entró en el último compromiso. Vamos con calma, pero vamos de a poco”, agregó el estratega de la U sobre el momento de Osorio en el equipo. Escobar se ha destacado por darle la oportunidad a jóvenes jugadores y esperan replicar el mismo modelo con Darío Osorio.