El drama de Colo Colo con los penales

Colo Colo tiene un problema gigante con los lanzamientos penales, fallando la mayoría de los últimos que le han pitado a favor.

Colo Colo tuvo una opción inmejorable de abrir el marcador ante Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano. Tras un penal cobrado sobre Maximiliano Falcón, Leonardo Gil se paró en el punto penal frente a Gabriel Castellón. Luego de un dilatado pitazo del árbitro, el ‘Colorado’ apuntó a la derecha del arquero acerero, pero su disparo fue detenido sin mayores inconvenientes. Una vez más, al igual que en la fecha pasada, los albos desperdiciaban un penal. Ante Audax Italiano, Juan Martín Lucero convirtió desde los 12 pasos pero Gabriel Costa erró su disparo, en un duelo que terminarían empatando. Ahora frente a los dirigidos por Mario Salas, terminaron cayendo por la cuenta mínima.

El problema de Colo Colo con los penales no es nuevo y se extiende desde el año pasado. Han sido varios los ejecutores de penales del ‘Cacique’ en el último tiempo con distintos resultados: Iván Morales, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Gabriel Costa y Juan Martín Lucero han disparado los últimos 6 penales albos. De los cuáles solo dos terminaron en gol.

El drama con la ejecución de los penales

Colo Colo ha fallado 4 de los últimos 6 penales que ha ejecutado. Iván Morales fue el primero que inició la tendencia. El ariete hoy en Cruz Azul falló su lanzamiento ante Universidad Católica en el Estadio Monumental y cedió su lugar a Leonardo Gil. El ‘Colorado’ fue el encargado de disparar el penal que le cobraron a los albos ante Deportes Melipilla, pero también erró. En el mismo partido, cuando este terminaba, un nuevo penal a favor fue cobrado por Emiliano Amor. El defensor central sí anotó.

Desde entonces, Colo Colo se reencontró con los penales ante Audax Italiano y Huachipato en este inicio de temporada 2022. Juan Martín Lucero fue el primer lanzador, convirtiendo su disparo. No obstante, tras él ejecutaron Gabriel Costa ante los itálicos y Leonardo Gil ante Huachipato, ambos errados. Una vía que pudo servirle a los albos para llevarse mejores resultados en ambos partidos pero que encienden la alarma por la cantidad de penales fallados.

 

Artículos Relacionados